Agarra ritmo

AutorEdgar Contreras

Rafael Márquez agarró vuelo de cara a la Copa América.

El defensa central jugó en la Serie A apenas el sábado y el miércoles comandó la zaga de México contra Perú.

Pero Márquez no apostó por la Copa América para jugar por quinta vez el torneo, sino para competir con un buen ritmo futbolístico a sus 36 años, como le explicó a Miguel Herrera durante su encuentro en Verona.

"Me dijo, 'si yo pasó 15 días que me puedan dar de vacaciones me va a costar mucho trabajo en una semana volver a agarrar mi ritmo, a lo mejor no llego en ritmo a la Copa Oro' (del 7 al 26 de julio).

"'Prefiero así como voy en vuelo tratar de meterme porque estoy en ritmo, no voy a parar, voy a volar seguro de Italia a Perú, me siento bien, pero si me dices que voy a Copa Oro, voy'", dijo a METRO el técnico del Tri.

Herrera valoró la sugerencia del futbolista y la conveniencia de tener al histórico capitán liderando a México, con la experiencia de sus cuatro participaciones en Copa América, 1999, 2001 (subcampeón), 2004 y 2007 (tercer lugar).

Luego del Mundial de 2010, Márquez anticipó el final de su ciclo con el Tricolor, sin imaginar que cinco años más tarde seguiría como el pilar del equipo y también del Hellas Verona, con el que jugó 27...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR