Y agarra parejo Madero: 'Regala' puentes municipales

AutorMirna Ramos

La ilegalidad del convenio prorrogado por el Alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, para permitir publicidad en puentes peatonales queda comprobada con la inclusión de cuatro de esas estructuras que eran patrimonio del Municipio y de las que sólo podía disponer el Cabildo en pleno.

Según la autoridad municipal, el haber impedido que los puentes construidos por la empresa Publitop, S.A. de C.V., se incorporaran al patrimonio -renovando el acuerdo a un día de su vencimiento- les permitió dejar fuera de la decisión al Ayuntamiento.

Sin embargo, esa explicación no aplica para los cuatro pasos peatonales del Municipio que fueron incluidos en el convenio firmado por Madero el 16 de octubre del año pasado.

Ese documento unifica y prorroga hasta el 2012 seis acuerdos previos que permitían publicidad en 24 puentes.

"Las partes celebraron un convenio para la construcción, instalación, mantenimiento y reparación de 2 puentes peatonales a cargo de la empresa, la cual instalaría sobre ellos publicidad", dice el texto en referencia a uno de los seis acuerdos renovados.

"El Municipio, como contraprestación, otorgó a la empresa la explotación de los espacios publicitarios de cuatro puentes peatonales ya existentes propiedad municipal".

Estas estructuras están en los cruces de Fidel Velázquez con Clavellinas y Narciso Mendoza, al norte de la Ciudad, y en Alfonso Reyes con 18 de Marzo y Lombardo Toledano, en la zona sur.

El ex Alcalde Jesús María Elizondo inició los permisos de publicidad en mobiliario urbano construido por particulares, y posteriormente Felipe de Jesús Cantú la amplió al incluir puentes...

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