Agandalles en la calle

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.-Automovilistas dejan sin banqueta a peatones al usarlas como estacionamientos, sobre los carriles de baja velocidad de Avenida Paseo Tollocan, entre la Calle Duraznos y San Jerónimo, en dirección a Toluca.

Los transeúntes deben descender al arroyo vehicular para poder transitar porque los automóviles se aparcan justo en las áreas que están destinadas para ellos.

"Las banquetas, obviamente, deben ser para los peatones y los autos deben buscar un estacionamiento, pero no lo hay, en este caso es una avenida muy transitada por automovilistas, uno tiene que bajarse porque están ocupadas, es frecuente", indicó, Alberto Castañeda, peatón.

En un recorrido realizado por METRO se contabilizaron 10 vehículos sobre el paso para los peatones, entre ésos, taxis que hacen base sobre la acera.

Por eso, los conductores violan el artículo 105 del Bando Municipal, que en su tercer apartado indica que está prohibido interferir, obstaculizar o impedir deliberadamente el tránsito de vehículos o peatones en las vías públicas, infraestructura ciclista y rutas recreativas ciclistas, y no respetarlo implica una multa que puede ir de 403 pesos a 4 mil 30, indica el artículo 99.

Por su parte el Reglamento de Tránsito del Estado de México señala en la fracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR