Agandallan vehículos y trasladan huachicol

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- El robo de hidrocarburo y el robo de vehículos son los delitos del fuero federal y del fuero común que encabezaron la lista de los más cometidos en el Estado, durante el primer mes que gobernó Antonio Gali Fayad.

Autoridades y expertos en materia de seguridad estimaron que el incremento en el robo de vehículos podría estar ligado al robo de hidrocarburo, ya que en las unidades son utilizadas para transportar combustible ilícito.

El Gobierno del Estado informó que desde que inició su administración hasta el 3 de abril recuperó 849 vehículos durante operativos contra huachicoleros.

La Asociación Civil Semáforo Delictivo informó que en febrero se reportaron 675 casos de robo de vehículos, misma cifra que reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en febrero 2017, aunque no ofrecen un desglose del tipo de unidades robadas.

El Semáforo delictivo ubicó en 14 municipios del Estado en las que destacaron municipios como Amozoc, Tecamachalco y Tepeaca, que forman parte de la denominada área del Triangulo Rojo, donde se reportan el mayor número de casos de ordeña de ductos.

Mientras que el resto de reportes se concentran en Acajete, Ajalpan, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR