Se agandallan con las calles

AutorAlfonso García

TOLUCA.- HASTA UNA docena de franeleros obtienen dinero por "cuidar" automóviles en el Barrio de San Sebastián.

Según vecinos, la problemática se registra en la vialidad de González Arratia, debido a que existen dos restaurantes con afluencia diaria de clientes, lo que ha incentivado la presencia de franeleros.

"Aplica como en todos los lados en que hay viene-vienes, o sea que o les das 5 o 10 pesos o ellos mismos te rayan los coches, te ponchan las llantas, es la extorsión en su mínima expresión", refirió uno de los vecinos de la zona, quien omitió su nombre.

"Si los oficiales vienen en patrullas a desayunar, a ellos no les cobran, hasta les lavan el coche, los demás se friegan. Si de veras le pasa algo a tu coche, ellos no responden", agregó la fuente.

En solo una cuadra, entre Ignacio Pérez y Melero y Piña, se ubican los establecimientos conocidos como Fonda Don Carlos y Las Fodongas, donde a diario hay conos y cubetas para apartar los lugares en la vía pública.

"Me tocó ver que unas personas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR