Agandalla SSP calle

AutorArturo Sierra

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) se adueñó, desde hace más de un año, de un tramo de la calle Chimalpopoca, entre 5 de Febrero y San Antonio Abad, en la Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con policías, desde la gestión de Manuel Mondragón al frente de la dependencia cerraron dicho tramo, que permite a los automovilistas provenientes del Centro incorporarse a Tlalpan para dirigirse hacia el sur.

"Desde que estaba el Doctor Mondragón se cerró la calle, porque se estaba generando mucho tráfico, había obras de remodelación en Plaza Tlaxcoaque y en el hospital (Homeopático), y había mucho tránsito por aquí y cerraron la calle y ya se quedó así", contó el policía Rodríguez, quien vigila el acceso a vehículos a ese tramo.

Las obras de remodelación tanto en el nosocomio como en la plaza ya terminaron, por lo que los problemas de circulación ya no son el motivo para mantener cerrada la vialidad.

Pero la calle, de poco más de 100 metros de largo, ahora es utilizada para hacer maniobras de patrullas, ambulancias, camionetas y grúas de la SSP, y agentes impiden con retenes el paso a automovilistas particulares.

Los policías incluso en ocasiones cuestionan a los peatones hacia dónde se dirigen, cuando pretenden pasar por la calle que mantienen bloqueada.

"Trabajo en el mercado de comida que está aquí a dos cuadras y tengo que pasar todos los días hacía el Metro Pino Suárez.

"En ocasiones, cuando paso, los policías sí me preguntan que a dónde voy, y les digo que el paso es libre", señaló Evangelina Rosas, de 25 años de edad.

En el lugar no existe ningún señalamiento que indique que la zona es de alta seguridad o cuál es el motivo por el que el paso es restringido.

En Chimalpopoca están las instalaciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Brigada de Vigilancia Animal y Personal de Agrupamientos.

También se encuentra el helipuerto de la SSP, desde donde despegan y aterrizan aeronaves que, en ocasiones, trasladan al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al propio Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida.

Todo eso ha estado ahí por décadas, pero la calle nunca se había cerrado.

En algunas horas del día se pueden ver vehículos oficiales estacionados a media calle, incluso algunos son lavados a mitad de los carriles; en ese lugar se realizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR