Agandalla el PRI apoyos al empleo

AutorCésar Cepeda

Los apoyos del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, implementado en Nuevo León tras el paso del huracán "Alex" y operado por el Estado, han sido acaparados por los municipios priistas, pese a que presentan casi el mismo número de viviendas afectadas que los ayuntamientos panistas.

Los municipios gobernados por Alcaldes del PRI, que concentran el 53 por ciento de las casas dañadas por "Alex", según la evaluación elaborada por Sedesol, Gobierno estatal y municipios, han sido beneficiados con la contratación de casi el 80 por ciento del total de trabajadores temporales registrados en este programa.

En contraparte, los ayuntamientos panistas, donde se localiza el 45 por ciento de las casas afectadas, han sido castigados en el reparto y sólo recibieron recursos para contratar apenas el 22 por ciento del personal dedicado a realizar trabajo de limpieza en las colonias devastadas.

A través del Servicio Estatal de Empleo, la Secretaría de Trabajo estatal, que encabeza Pedro Pablo Treviño Villarreal, es la encargada de operar este programa, que es una variante del Programa de Compensación a la Ocupación Temporal.

Treviño Villarreal fue designado el pasado 20 de julio como titular de la dependencia, que hasta el 23 de junio fue encabezada por Álvaro Ibarra, actual dirigente electo del PRI estatal.

El Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral consiste en realizar un trabajo comunitario durante tres horas diarias, de lunes a viernes, por 45 días, y por el que la persona inscrita recibirá un apoyo económico de 2 mil 586 pesos (1 salario mínimo diario).

Pese a que 3 de los 4 municipios con el mayor número de casas dañadas por el huracán son de extracción panista, como Monterrey, Anáhuac y Santa Catarina, donde se reportaron 6 mil 739 hogares afectados, los 8 municipios que resultaron más beneficiados con este programa son tricolores.

Linares, Escobedo, Galeana, Zaragoza, Guadalupe, García, Iturbide y Cadereyta, todos priistas, ocupan los primeros lugares en el reparto que hizo el Estado de los 20 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR