Agandalla, ahora, Coyoacán calles

AutorAlejandro León

Para que funcionarios estacionen autos particulares y oficiales en lugares prohibidos, personal de la Alcaldía de Coyoacán infringe de manera múltiple el Reglamento de Tránsito en la periferia de la sede de Gobierno.

Trabajadores del Gobierno local instalan objetos de plástico o listones en avenidas frente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que tienen la encomienda de cuidar las calles del primer cuadro.

Varios de los policías están fijos en calles donde los funcionarios realizan dicha práctica.

Las avenidas que son utilizadas para este propósito son Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Caballo Calco y Moctezuma.

También los autos son estacionados hasta en doble fila y las unidades incluso son vigiladas por franeleros, principalmente en Moctezuma.

"No hay bronca de que se lleguen a llevar el auto (los policías).

"(Los funcionarios) nos dejan los carros pero no caben todos, también dejan su propina, porque nos dejan las llaves, ya nos conocen... me avisas si quieres lugar para mover este (carro)", narró un franelero.

En la calle Ignacio Allende, frente a uno de los accesos de la Alcaldía, un policía reconoció que esa área es exclusiva para aparcar los automóviles de los servidores públicos.

Ello, pese a que en ese punto hay señalizaciones que prohiben estacionarse.

Para apartar lugares en Ignacio Allende, son colocados conos con logotipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Art. 30, Fracción V, del Reglamento de Tránsito, está prohibido estacionarse donde exista un señalamiento restrictivo.

Y en caso de infringirlo, amerita una multa de aproximadamente mil 689 pesos.

El mismo Artículo en la Fracción XII advierte que queda prohibido estacionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR