¡Agárrate!

AutorJocelin Flores

Un simple par de agujetas no es suficiente para brindar la sujeción necesaria que requiere el pie durante el entrenamiento.

Bajo esta idea, las marcas de calzado deportivo han desarrollado tecnologías y sistemas que permiten al pie tener un movimiento más dinámico, pero con un sostén que dé seguridad a cada paso, incluso brindando la sensación de que se camina descalzo.

Adidas creó la tecnología Techfit, que brinda mayor soporte al pie y óptima comodidad durante el entrenamiento.

Las Nike Flyknit Lunar cuentan con la tecnología Nike Flywire, un soporte adaptable que contrae y se relaja para adaptarse al movimiento natural del pie.

Consiste en filamentos estratégicamente colocados que, asegura el fabricante, funcionan como los cables de un puente colgante, ofreciendo soporte justo donde se necesita.

Por su lado, Reebok desarrolló FuseFrame 3D, que proporciona una sujeción ligera, pero firme, y Brooks presenta Nav Band, una banda elástica alrededor de la parte media del pie con la intención de proveer un mejor ajuste.

Echa un vistazo a las innovaciones de las marcas de mayor venta en el País para esta temporada.

BROOKS

GLYCERIN 10

Este diseño es 42 gramos más liviano que la versión anterior, pero no sacrifica la amortiguación. Cuenta con la tecnología DNA, que se adapta a la pisada y zancada de quien lo usa, además de que su diseño "de oruga" da una mayor estabilidad.

Con Omega Flex Grooves mejora la flexibilidad de la suela, proporcionando amortiguación y dinamismo, capacidades que se incrementan con FLEXTRA, estratégicamente colocada en la parte frontal del pie.

BROOKS

ADRENALINE GTS 13

Con 13 años de existencia en el mercado, el Adrenaline está reforzado con el sistema de amortiguación DNA, que da mayor estabilidad a cada paso al adaptarse a tu zancada.

Tiene pivotes para dar soporte en la media suela, un módulo de doble densidad para conseguir una estabilidad progresiva y tejido tipo rejilla para facilitar la ventilación y eliminar la transpiración.

NIKE

FLYKNIT LUNAR

Cubierta superior confeccionada con la tecnología Nike Flyknit; suela Lunarlon, que recupera su forma original de inmediato. La espuma resistente brinda amortiguación suave, además de brindar una respuesta elástica y de apoyo. La parte superior incorpora Nike Flywire, soporte adaptable que se contrae y relaja para adaptarse al movimiento del pie. La plantilla Fitsole brinda mayor comodidad y protección a la planta, los surcos flexibles proporcionan una articulación eficiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR