Ag‚ndelo

AutorRosa Mar¡a Bautista

VIAJES POR TV

El canal 22 transmitir este 13 de junio a las 15:00 horas "Grecia, memoria y vida" dentro de la serie "Viajes con el 22". El recorrido comienza a los pies de la Acr¢polis, sigue por los conventos de Meteora, hace escala en la isla Ios (lugar donde est enterrado Homero) y termina en Mikonos, punto de encuentro de hedonistas de todo el mundo. Sin duda se tratar de un viaje cultural por tierras m¡ticas.

Paseos organizados

PASEO CULTURAL

El INAH realizar un paseo cultural este 25 de junio por la zona arqueol¢gica de Teotenango, en el Estado de M‚xico. Un recorrido por el sitio arqueol¢gico ubicado en el cerro Tetepetl, lugar prehisp nico desde donde se tiene una vista panor mica del Valle de Toluca. El costo del paseo es de 215 pesos y contar con la presencia del arque¢logo Enrique Alcal Casta¤eda. M s informaci¢n: tel. 5616-5227.

Turismo cultural

MUESTRA DE LA HUASTECA

El Museo Nacional de Culturas Populares realizar la exposici¢n "De Aqu¡ Somos: La Huasteca", hasta enero del 2005. La exposici¢n evidencia la riqueza cultural y el desarrollo de la regi¢n huasteca en los estados de Hidalgo, Puebla, Quer‚taro, San Luis Potos¡, Veracruz y Tamaulipas. Habr muestra de fiestas patronales, gastron¢mica y artesanales.

M s informaci¢n: tel. (55) 9172-8840, ext. 126.

Naturaleza

A RECORRER HIDALGO

Para quienes gustan de convivir con la naturaleza se realizar un recorrido el 26 de junio por las Grutas de Tolantongo y el Balneario El Teph‚. Se visitar n escenarios naturales, como un r¡o de aguas termales. Los precios por persona van de 810 a 960 pesos e incluyen transporte, hospedaje, entradas a los lugares a visitar y otros servicios. M s informaci¢n: info@megaviajes.com o tel. (55) 3096-9464.

Fiestas en M‚xico

FESTIVAL DE FLORES

Este 19 y 20 de junio se efectuar el Sexto Festival de Flores y Plantas del Angel de la Independencia a la Diana. El evento es organizado por el Gobierno del Distrito Federal, a trav‚s de las Secretar¡as de Turismo y del Medio Ambiente, las delegaciones del sur de la ciudad y la delegaci¢n de la Sagarpa en el Distrito Federal, a beneficio de la Red de Floricultores de la Ciudad de M‚xico.

Zonas arqueol¢gicas

ARQUEOLOGIA BAJA CALIFORNIANA

En el Museo de las Californias se presenta hasta el 30 de junio la exposici¢n "Baja California: La Arqueolog¡a del Norte de Mxico". Una muestra de objetos de las culturas que habitaron Aridoamrica, Oasisamrica y la regi¢n septentrional de Mesoamrica, connfasis en Baja California. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR