Afrontan acoso sexual

AutorLuis Fernando Reyes

Seis Delegados firmaron ayer el "Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual en la Administración Pública del Distrito Federal", impulsado por la titular de Tlalpan, Maricela Contreras. Los 10 Jefes Delegacionales restantes lo harán en los próximos días.

A través del documento se busca erradicar el hostigamiento en los centros de trabajo, y en él se delinean cinco compromisos:

Difundir por medio de material impreso y electrónico el rechazo al acoso laboral, capacitar a los servidores públicos de las unidades administrativas para generar una cultura de prevención, denunciar y sancionar cualquier conducta de acoso, asesorar a las víctimas y designar presupuesto específico para acciones encausadas al cumplimiento del protocolo.

"Con la firma de este protocolo estamos generando un cambio en torno a una nueva forma de gobernar, impulsar y entender las relaciones entre mujeres y hombres", expuso Contreras durante el acto.

El documento fue signado por Angelina Méndez, Delegada en Tláhuac; Elizabeth Mateos, de Iztacalco; Leticia Quezada, de Magdalena Contreras; Sergio Palacios, de Azcapotzalco; José Ballesteros, de Venustiano Carranza, así como Beatriz Santamaría, directora del Inmujeres capitalino, y la propia Contreras.

El 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, y a partir de esa fecha comenzó la jornada denominada 16 días de activismo, agregó Mateos. El protocolo se firma el último día.

Ballesteros informó que personal de su demarcación desarrollará el cartel que será expuesto en todas las sedes delegacionales como parte del protocolo.

Beatriz Santamaría agregó que dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR