Afronta Morelos jornada violenta

AutorREFORMA / STAFF y con información de Nayra Rivera

En el arranque del fin de semana se registró una nueva jornada de violencia en Morelos, con un saldo de al menos siete personas muertas en tres municipios de la entidad.

Los servicios de emergencia acudieron ayer a la Colonia Cuauchiles, en el municipio de Jiutepec, tras el reporte de un homicidio cuádruple. En el lugar, ubicado en la Calle Artículo 123, se había perpetrado un ataque armado poco antes de las 8:00 horas.

De acuerdo con reportes locales, al ingresar al inmueble los rescatistas se encontraron en uno de los cuartos a cuatro personas sin vida, dos hombres y dos mujeres, quienes tenían varios impactos de arma de fuego.

La identidad de las víctimas no pudo ser determinada y los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno emprendieron un operativo que se extendió a los municipios vecinos de Emiliano Zapata y Temixco para buscar a los responsables.

Incluso un helicóptero fue sumado al operativo para realizar recorridos de seguridad, sin que se reportaran detenciones.

Hasta anoche, la Fiscalía General del Estado no había informado detalles sobre este hecho de violencia en Jiutepec.

Alrededor de hora y media después de este multihomicidio, a 7 kilómetros al noreste, en Cuernavaca, dos cuerpos fueron encontrados en la cajuela de un vehículo abandonado en la esquina de las Calles Guayabos y Pinos, de la Colonia Lázaro Cárdenas.

La Policía de la capital informó que alrededor de las 9:30 horas recibió un reporte acerca de un auto estacionado en la zona, por lo que varios elementos llegaron al lugar para inspeccionarlo.

A abrir la cajuela hallaron dos cuerpos de personas del sexo masculino, quienes presentaban huellas de tortura.

Hasta anoche se desconocía la identidad de las víctimas, así como su posible causa de muerte.

Reportes locales indicaron que, en Tlaquiltenango, en el sur del estado, se reportó ayer el hallazgo del cadáver de un hombre, el cual presentaba signos de tortura, sin que se pudiera establecer su identidad.

En Morelos operan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR