Tiene 'afortunado' estreno

AutorAlejandra Flores

"Me gustó mucho. Hay muchas cosas por rescatar en cuanto a la música. Lo que podríamos criticar sería la escenografía y el abuso de estos fueguitos artificiales".

Claudio López

31 años, profesor de literatura

"La representación es muy buena y la música en vivo es mejor".

Oliver Lubián

31 años, jefe de sistemas

"La parte famosa de la obra es lo que más me gustó: el vestuario, la música... La mujer que canta tiene una voz impresionante, la iluminación".

Maricarmen López

37 años, comerciante

"Fue muy impresionante. Todo, el escenario, la orquesta, el vestuario es muy impresionante".

Miguel A. Hernández

38 años, empleado

El silencio sepulcral en el Auditorio Nacional permitía que los acordes de la música de la Orquesta Sinfónica de las Américas y los cantos del Coro de México penetraran en las aproximadamente 9 mil personas que el viernes asistieron al estreno de Carmina Burana Opera Monumental.

La Europa medieval renació en el escenario del recinto de Reforma y dio el contexto idóneo para el desarrollo de la cantata escénica, que recopila 25 poemas de los goliardescos, clérigos que se decían descendientes del personaje bíblico Goliat.

La calma que se vivía en el foro fue rota por primera vez por los aplausos del público, luego de escuchar fragmentos de algunas obras de Giuseppe Verdi interpretados por la Orquesta Sinfónica y dirigidos por Walter Haupt, que fueron el aperitivo de la noche.

Luis Gatica aderezó esa entrada del banquete lúdico con una lectura que recorrió la vida del compositor italiano, para a continuación ofrecer una pequeña introducción sobre Carmina Burana.

Tras unos minutos a la espera del arranque del espectáculo, la tranquilidad nuevamente se rompió por los susurros de asombro de la gente, cuando unas 70 antorchas portadas por el mismo número de coristas iluminaron la planta baja del inmueble simulando una procesión por el centro de las butacas, hasta llegar al escenario en el que después serían ovacionados.

La muerte, la vida, el nacimiento y el amor dejaron de ser conceptos abstractos para tomar vida en los cuerpos de los 26 bailarines de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR