'Afore Móvil', la app en la que ahorras para el retiro

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó este lunes la aplicación "Afore Móvil". Con esta app puede consultarse el saldo, realizar aportaciones voluntarias dando de alta una tarjeta de crédito o débito, e incluso conocer a qué Afore perteneces en caso de no contar con esta información.

También permitirá recibir notificaciones de movimientos, solicitar estados de cuenta, y calcular el monto de ahorro que se puede alcanzar dependiendo del ahorro voluntario.

La aplicación móvil permite llevar el control del ahorro en la Cuenta Afore en todo momento, en cualquier lugar.

Para comenzar a utilizarla es necesario lo siguiente:

  1. - Descargar la aplicación, que se encuentra disponible en App Store y Google Play.

  2. - Activarla ingresando el CURP, número de celular y correo electrónico.

La aplicación cuenta con un sistema de seguridad avanzando con tres candados como mensaje SMS de confirmación, reconocimiento facial con la foto de la identificación oficial registrada y clave de acceso.

Para los datos de identificación la aplicación requiere identificación oficial (INE, pasaporte o matrícula consular), comprobante de domicilio y fotografía del rostro, que se debe tomar en el momento.

¿Cómo puedo realizar Ahorro Voluntario en "Afore Móvil"?

Domicilia tu Ahorro.

Se realizan descuentos a través de una tarjeta de débito, que serán transferidos de manera automática a la cuenta Afore. Los depósitos pueden ser a partir de 50 y hasta 10 mil pesos, con la periodicidad que decidas. El servicio se puede realizar proporcionando la siguiente información:

? No. de Tarjeta o cuenta CLABE.

? Monto de la Aportación.

? Periodicidad con la que deseas se realice el descuento.

Ahorro en Línea. Compra de Ahorro Voluntario, a través de una tarjeta de débito a partir de 50 y hasta 10 mil pesos o tarjeta de crédito a partir de 50 y hasta 200 pesos, que serán transferidos de manera automática a la cuenta Afore. El servicio se puede realizar proporcionando la siguiente información:

? No. de Tarjeta (débito o crédito) o cuenta CLABE

? Código de valor de verificación (CVV), grupo de tres dígitos, localizado en el reverso de tu tarjeta.

? Vencimiento de la tarjeta ( MM/AA).

? Monto de la Aportación.

Ahorro en Efectivo. Localiza más de 5 mil tiendas 7-Eleven, Círculo K, Extra, Farmacias del Ahorro y sucursales Telecomm y Bansefi a nivel nacional, acude a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR