Aflojarán corbata a ritmo brasileño

AutorMariana Figueroa

Desde ritmos brasileños, danzones mexicanos y cubanos, música pop, jazz hasta las peculiares "armonías" a cargo de Armando Fuentes Aguirre "Catón" pemearán la tercera serie conciertos "En Mangas de Camisa" que la Sinfónica de la UANL presentará a partir del jueves.

El programa de la temporada más corta pero más rica en ritmos y en asistencia, afirmó Félix Carrasco, director de la Sinfónica; se presentará por tercer año consecutivo.

"Es una versión de conciertos populares sin ser conciertos pop y conciertos en donde hay buena música, buenos compositores pero sin el rigor de la corbata o del saco".

Y para comenzar a aflojarse la corbata, el brasileño Oswaldo Souza llenará el Teatro Universitario de la Unidad Mederos con los ritmos de su país natal.

"Hemos invitado a un joven talento", dijo Carrasco, "un músico en toda la extensión de la palabra que me encontré por ahí en Suiza y que es además miembro de la Sinfónica de Zurich, Oswaldo Souza, de Suiza".

El músico, quien utiliza para la ejecución de las melodías latas de conserva y su propio cuerpo como instrumento, recuerda a los buenos músicos de antaño, comentó Carrasco.

"Aquellos músicos del pasado que componían y que ahora admiramos tanto son muy parecidos a este joven músico brasileño: vive la música, su cuerpo y su palabra es música, toca varios instrumentos, canta y lo va a demostrar en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR