Aflojan priistas en sus bastiones

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Desde que el PRI perdió la gubernatura de Puebla en 2010, mantiene una caída constante en número de votos y pérdida de bastiones en Puebla.

Aunque Javier López Zavala quedó en segundo lugar con 40 por ciento de la votación, el priista obtuvo mayoría de votos en 9 distritos, como San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados preliminares, la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz, ganó sólo en cuatro de los 26 distritos electorales existentes.

La senadora con licencia rebasó los 500 mil votos, por debajo de los 883 mil 285 votos que su partido recibió en 2010 cuando perdieron Casa Puebla.

Ahora, a falta de que se confirmen los resultados en el cómputo distrital, de la Sierra Norte los priistas sólo conservaron presencia en Zacapoaxtla y Tlalauquitepec, mientras que de la Mixteca se limitó su fuerza a Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio.

La mayor parte de la entidad quedó en manos de la operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR