Aflojan checada de atrás

ZMG.- Además de dejar abierto el calendario de verificación vehicular, el Gobierno del Estado se puso "blando" con los automovilistas incumplidos.

No importa si no verifica en el mes-placa que le toca, pues si algún agente vial lo multa por no contar con el holograma 2018, se le puede perdonar la sanción recurriendo a los permisos que anunció ayer el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida.

Argumentando que la iniciativa tiene la finalidad de incentivar la verificación, como responsabilidad ciudadana, el Estado ofrece hasta dos permisos de 20 días para cumplir con este requisito.

El funcionario detalló que una vez emitido un folio de infracción por parte de un agente vial -al detectar a un automovilista circulando sin el engomado vigente-, el ciudadano tendrá 20 días hábiles para tramitar un permiso de circulación con cero costo, el cual le dará 20 días hábiles para acudir a su taller acreditado a realizar la verificación.

Al cumplir con la responsabilidad de verificar, las bases de datos de Sepaf y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) harán un cruce de datos y la multa, de mil 500 pesos, será cancelada.

Pero habrá una tercera oportunidad, pues si pasan los 20 días de emitido el folio, podrán tramitar otro permiso, pero ahora por 750 pesos.

"Una vez que reciba la multa, se mete a la página de Internet, mete los datos de la multa del vehículo y puede imprimir un permiso para que pueda seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR