Aflojan ante ambulantaje

APENAS LLEGÓ al cargo y el director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas Gallardo, ya está "derrotado" y en lugar de combatir al ambulantaje en el Centro de Guadalajara piensa legalizarlo.

"Vamos a reubicarlos, a unos buscarles zonas, a otros con permisos, vamos a ver qué arroja el foro que queremos organizar", afirmó.

"Si es necesario los vamos a tener que modificar los reglamentos, vamos a determinarlo con lo que arroje, si es necesario hacerlo así, vamos a buscar la modificación de los reglamentos".

Actualmente, el artículo 98 del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios señala que los comerciantes ambulantes están prohibidos en el Centro.

Para justificar esta legalización, busca el aval de regidores y de los mismos comerciantes, razón por la que organizará foros para conocer qué opinan del problema.

"Estamos convencidos que para poner orden en el tema del comercio informal, requerimos de mecanismos efectivos y realistas que tampoco dejen sin trabajo a miles de ciudadanos, que es el único medio que tienen para sobrevivir", afirmó.

"La solución al problema del ambulantaje no sólo puede seguir siendo, únicamente de un desplazamiento temporal".

Aseguró que en un plazo de 60 días presentará un plan integral de regularización del comercio informal, con nuevos mecanismos que permitan su ordenación.

Al ser cuestionado sobre si en estos dos meses habrá tolerancia a los ambulantes que hay en el Centro, Mestas Gallardo cayó en contradicciones y dejó entrever que sí existen acuerdos que permiten la venta en lugares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR