Afirman que Telmex vive incertidumbre

AutorVerónica Gascón

Los ajustes de personal y recorte de inversiones que está llevando a cabo Telmex, se dan en respuesta a la incertidumbre jurídica por la que pasa la empresa sobre la modificación a su título de concesión para que se le permita entrar al negocio del video, además de la baja en los ingresos que está teniendo en servicios como telefonía local y larga distancia, aseguraron analistas.

"Telmex está siendo realista en ajustar proyecciones y costos en función del escenario futuro que ve, es una clara muestra de que es urgente resolver el tema del cambio al título de concesión para que de triple play, pues eso va a atraer inversiones.

"Todas las empresas cuando no tienen certidumbre jurídica, se ponen en posiciones más conservadoras", advirtió Jorge Álvarez Hoth, ex subsecretario de Comunicaciones.

Telmex redujo cinco de sus 10 direcciones en sus operaciones en México y se habla de que aplicó un recorte de 4 mil trabajadores de confianza, de nivel de jefe de departamento a directores generales.

Según analistas, la empresa de Carlos Slim nunca había llevado a cabo un recorte de personal tan agresivo y también es de llamar la atención la reducción de las inversiones al 50 por ciento para este año.

"Llama la atención que en una época en la que está tan congestionada la discusión regulatoria y sobre las investigaciones de dominancia en telefonía, por parte de la Comisión Federal de Competencia, se haga un anuncio tan sonoro de recorte de inversiones y en la estructura laboral", dijo Ernesto Piedras, analista de The Competitive Intelligence Unit.

Rechazó que este reacomodo estructural al interior de la compañía se deba a la desaceleración económica que está teniendo en el País.

Los movimientos al interior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR