Afirman que siguen policías al servicio del narcotráfico

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- Héctor Alfredo Monroy Plascencia, quien ayer fue relevado por jubilación como comandante de la Octava Zona Militar, dijo que la lucha contra el narcotráfico fue la tarea más difícil que enfrentó en Tamaulipas, y lamentó no haber terminado de erradicar de las corporaciones civiles a los policías vinculados con los narcotraficantes.

"El esfuerzo que hicimos nos deja satisfechos, pero creo que no es suficiente todavía, desgraciadamente hay policías que siguen trabajando con los narcotraficantes, ya sea como informadores o cómplices, lamento no haber podido terminar con esto, pero es muy difícil uno solo hacerlo, en lo que nos toca hicimos el mejor esfuerzo", exclamó tras ser despedido con honores del Cuartel.

Hace un año arribó a la plaza de Reynosa como jefe del Cuartel Militar de la Octava Zona, que comprende todo Tamaulipas, y desde entonces denunció que en las corporaciones policiacas había policías al servicio de las narcobandas; la UEDO y soldados a su mando iniciaron operativos que llevaron al arresto de policías de diversas corporaciones.

"Hicimos nuestro mejor esfuerzo y tratamos de cumplir en esta última comisión que nos dio la superioridad; Tamaulipas es una zona muy complicada, donde el principal problema sigue siendo el narcotráfico, desde que llegué he tratado de combatir este flagelo que a todos nos afecta, pero vemos que sigue, si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR