Afirman roqueras que harán todo por su música

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

MÉXICO, D.F., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Ser mujer, líder de una banda, componer, salir de gira, hacer promoción, son algunas actividades que tienen en común cantantes como Elis Paprika, Elan y Niña Dioz, aunque para estas chicas estar sobre el escenario no es sólo un cuento de hadas, para estar en ese lugar tuvieron que desmostar que se merecían un sitio en el mundo de la música.

En entrevista con El Gráfico del periódico EL UNIVERSAL, algunas representantes de la escena alternativa nacional hablan sobre los retos que han superado para difundir sus canciones, tocan temas como el machismo, las “groupies” y los sacrificios que han hecho por su carrera.

Después de superar la demanda de su antigua disquera, Elis Paprika no titubea al señalar; “cuando llegamos las morras haciendo música te ven con cara de ‘será en serio’ o sólo quiere estar aquí por salir con músicos”.

Al responder si es ventaja ser una mujer en la música, la cantante es tajante: “Hay desventajas por aquello de que está lleno de “groupies” o que solo quieren ser famosas. Noto cierto machismo en este ambiente”.

Ganarse la credibilidad y el respeto es el primer requisito en el medio cuenta Niña Dioz: “No es lo más común que las niñas hagan rap, en este mundo lo normal es que la mujer sea la ‘scort’ (la acompañante) del gangster, eso nos dicen los videos”.

La hiphopera dice que su lugar en la música se lo ha ganado al pulso “por mi actitud, por defender mis ideales y tener el valor de pararme frente al público y además de competir con otros chicos”.

Elis Paprika coincide con Elan y Li Saumet (Bomba Estereo) en que todas las adversidades son superables si hay una verdadera vocación por la música.

“Es difícil, pero lo que importa realmente es que te guste la música. Yo no entré a esto para ser famosa, ni rica, ni otra cosa, en ese caso hubiera sido actriz o médico. La música es lo que me mantiene aquí”, comenta Elan.

La cantante de Guadalajara lidera su propia banda y asegura que después de años de estar “de necia” siente que “al fin la entienden”.

Por su parte, la líder de Bomba Estereo, Li Saumet, admite queha sacrificado cosas personales por su arte. Ahora, la colombina está de gira promocional por toda América con su discoElegancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR