Afirman panistas que hace Estado mala negociación

AutorVerónica Ayala y Alberto Rodríguez

Como una mala negociación calificó ayer la bancada del PAN la reestructuración de la deuda del Gobierno del Estado, al que acusó de evadir su responsabilidad financiera al diferir el pago a un plazo ponderado de 23 años y hasta 30 años.

El coordinador de la fracción panista, Alfredo Rodríguez, cuestionó que, a diferencia de algunos municipios con deudas muy inferiores, la Administración del Gobernador Rodrigo Medina no haya conseguido una mejor tasa.

"Terminan haciendo una mala negociación para los ciudadanos de Nuevo León", señaló, "ya que hoy en día, este año, hay municipios que han contratado deudas con menores tasas, que es lo que nosotros estaríamos esperando del Gobierno del Estado".

Rodríguez acusó además al actual Gobierno estatal de estar "pateando el bote" para evitar afrontar la responsabilidad de la carga financiera que le corresponde, dejando los pagos por el servicio de deuda a las siguientes cinco administraciones.

"El único beneficio que le vemos nosotros actualmente es que pateó el bote el Gobierno del Estado al evitar este año, que se le vencían varios periodos de gracia que había contratado en años anteriores", dijo. "Lo único que hace es en lugar de que empezaran a pagar este año lo están empezando a pagar y disminuir en 24 años".

El líder de los legisladores panistas señaló que bajo las condiciones de esta renegociación, el Estado terminará pagando 2 pesos por cada peso de deuda contraída.

"Estamos incrementando el servicio de la deuda que estarán pagando los neoloneses", expresó.

Por separado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR