Afirman ser mina modelo

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- En términos de control ambiental y de salud, así como por su sistema de minado y seguridad, la mina que Met Mex Peñoles está explotando en Fresnillo, destaca a nivel mundial, afirmó ayer Manuel Luévanos, director general de este complejo metalúrgico en Torreón.

"Yo creo que es una mina modelo a nivel mundial, no solamente en cuanto a sistemas de minados, sino en cuanto a sistemas de seguridad y control ambiental", aseveró.

"Los residuos de la mina no contienen ningún tipo de metales agresivos a la salud, ninguno, salvo el polvo que se genera, pero eso es en todos lados; metales pesados, nocivos a la salud no contienen, hay un control muy preciso".

Luévanos mencionó que hasta la fecha no se ha registrado problemas de salud con los alrededor de 800 trabajadores de esta mina de plata, la más grande del mundo.

El director mencionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR