Afirman que menos del 10% de escuelas pararon en Michoacán

MORELIA, Mich., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación en el estado (SEE) aseguró que menos del 10% de las escuelas de nivel básico en la entidad atendió el llamado al paro indefinido de labores, convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y menos del 1% de los maestros participó en las movilizaciones que anunció el ala disidente del sindicato.

Jesús Sierra Arias, titular de la dependencia, señaló en entrevista que de acuerdo a los reportes obtenidos de los 75 mil docentes michoacanos se sumaron al paro y las movilizaciones convocadas por la CNTE, "solo mil 100 maestros aproximadamente".

En este sentido aseguró que menos de mil de las 12 mil escuelas con las que cuenta la entidad en el sistema de educación pública del nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria, pararon labores para unirse al paro indefinido convocado por la CNTE.

Sin embargo, la CNTE a través de su dirigente Juan José Ortega Madrigal aseguró en conferencia de prensa que el 80% de los maestros se sumaron al paro y no iniciaron el ciclo escolar 2013-2014.

La SEE reconoció que los municipios en donde se reportaron escuelas cerradas fueron Apatzingán, Jiquilpan y Los Reyes, quienes aseguró, no acudieron a clases para sumarse a las movilizaciones y el plantón que este día la CNTE llevó a cabo en el Distrito Federal.

El clima de inseguridad, aseveró el titular de la SEE, no influyó para el cierre de las escuelas en regiones de Apatzingán, Los Reyes y Jiquilpan, donde en los últimos días se han registrado asesinatos masivos y movilización de las fuerzas armadas federales y estatales.

Por el momento dijo Sierra Arias no existe la disposición de cerrar planteles educativos por inseguridad en la región de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR