Afirman que el ISN es para seguridad

AutorJosé García y Alberto Rodríguez

El Gobernador Rodrigo Medina aseguró ayer que de aprobarse el incremento del 2 al 3 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas, los ingresos de este gravamen serán destinados exclusivamente para seguridad.

Tras admitir que la propuesta de aumento genera polémica, señaló que los recursos se requieren para enfrentar la presión del gasto de seguridad, que continuará creciendo porque se debe contratar 70 nuevos policías por semana.

Ofreció a los empresarios participar directamente en la vigilancia de este gasto.

"En caso de aprobarse, este punto iría dirigido, etiquetado (a seguridad), con todas las garantías y todos los candados que incluso las cámaras y los empresarios quisieran poner, que ellos participaran en la administración y que hubiera una especie de comité conjunto", planteó Medina.

"Para que ese recurso extraordinario, en caso de que se apruebe, fuera directamente invertido en materia de seguridad. No lo queremos para gasto, no lo queremos para deuda, no lo queremos para otro tipo de otro destino público del Estado de Nuevo León. Es exclusivamente para seguridad".

Al cuestionársele que, según los empresarios, el problema se originó por el manejo de las finanzas estatales, Medina dijo que la situación la deben enfrentar todos, principalmente el Gobierno.

BUSCAN NEGOCIAR DEUDA

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR