Afirman que Fidel espía a famosos

AutorCarlos Rubio

GENTE!/España

MADRID.- Celebridades del cine y el espectáculo, políticos y empresarios de talla internacional han sido espiados y filmados por cámaras ocultas en hoteles, calles, cafeterías y restaurantes en Cuba, según denuncian los periodistas Santiago Botello y Mauricio Angulo en una explosiva investigación que se publicará mañana en España bajo el título de "Conexión Habana".

Nombres como el de Oliver Stone o Robert Redford ya suenan con fuerza en este grupo de personalidades que supuestamente han sido espiadas, y no menos sorprendentes son los de Joaquín Sabina, Antonio Gades, Imanol Arias o Massiel, más toda una pléyade de famosos cubanos conocidos en España, como el ex marido de la actriz Sara Montiel o el de la chica Almodóvar Bibi Anderson, a quienes se ha acusado de tener relaciones con el espionaje al servicio del régimen de Fidel Castro.

Aunque no se citan sus nombres en la investigación, también podría haber mexicanos espiados, ya que la isla caribeña es destino de mucha gente importante de México y los periodistas podrían tener conocimiento de algunos casos.

Dicen los autores de "Conexión Habana" que la vigilancia es una obsesión de Castro de la que no se libra nadie: ni sus amigos, ni sus enemigos, ni el Papa.

"Durante la visita de Juan Pablo II a Cuba, las autoridades religiosas encontraron un micrófono oculto en una de sus dependencias. La lista de personalidades grabadas podría ser enorme: Imanol Arias, Javier Bardem, Marujita Díaz, Massiel, Sara Montiel, Norma Duval, Almodóvar, Bárbara Rey", citan Botello y Angulo.

La investigación de "Conexión Habana" tiene su origen en el año 2001, cuando un equipo periodístico de Tele Atlas logró infiltrase en el narcotráfico cubano para desvelar las redes mafiosas ocultas por el gobierno cubano, provocando un escándalo de alcance internacional que llegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR