Afirman que EU espió a aliados franceses

AutorEL NORTE / Staff

PARÍS.- El Gobierno de Estados Unidos hackeó las computadoras del Palacio del Elíseo para espiar al ex Presidente Nicolas Sarkozy durante las últimas semanas de su mandato, según la revista francesa L'Express.

El ciberataque, realizado en mayo, justo antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas, habría sido muy sofisticado, algo digno de una película de James Bond.

Primero, los hackers identificaron en Facebook a trabajadores del Palacio del Elíseo. Se hicieron pasar como sus amigos y les enviaron una invitación para que se conectaran a la red interna de la sede presidencial, en realidad una página web falsa en donde se les pedía su nombre de usuario y contraseña.

Una vez adentro de la máquina, los hackers instalaron el virus espía, el cual se extendió al resto de las computadoras del Palacio.

Se cree que el malware utilizado es el sofisticado Flame, el cual puede recopilar archivos de una máquina, tomar capturas de pantalla e incluso activar el micrófono para grabar conversaciones.

El virus habría infectado los equipos de los asesores más influyentes del Gobierno, entre ellos el del entonces secretario general de la presidencia, Xavier Musca. Sarkozy se habría salvado porque no tenía computadora.

El malware, sin embargo, dejó huellas a su paso, lo que fue detectado por la Agencia Nacional para la Seguridad de Sistemas de Información, a la que le habría llevado varios días restablecer la red en el Palacio del Elíseo, según L'Express.

De acuerdo con expertos, el virus Flame fue creado por especialistas de Estados Unidos e Israel para atacar en un principio objetivos de Medio Oriente, particularmente equipos de las plantas nucleares iraníes.

Ya a mediados de año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR