Afirman dar a Ejecutivo proyectos de reforma

AutorÁngel Charles

Tras afirmar que sí entregaron al Gobierno estatal el anteproyecto de implementación de reforma penal que contiene los proyectos de infraestructura que requieren, el Poder Judicial señaló ayer que aún falta saber qué alcance tendrán los cambios en la Entidad para determinar las necesidades.

Jorge Luis Mancillas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que el anteproyecto fue incluido en el presupuesto entregado al Ejecutivo para este año.

"A lo mejor no le dieron cuenta", dijo el Magistrado.

"Lo que pasa es que el presupuesto se manda al Congreso del Estado y se manda a la Tesorería, hay ocasiones en que a lo mejor no le dan cuenta (al Ejecutivo). No sé, estoy pensando en voz alta que a lo mejor no le dieron cuenta".

Indicó que buscará un acercamiento con el Ejecutivo para analizar los proyectos de infraestructura para ahora sí preparar los proyectos ejecutivos, dependiendo de los alcances que tenga la reforma.

"Esto va a motivar a que tengamos pláticas con el Ejecutivo para ver estos proyectos, porque ya en un momento dado si se presenta la iniciativa, hay que ir ya preparando los proyectos ejecutivos que son la realidad", comentó.

"Me voy a reunir con gente de la Tesorería y de la implementación para ir viendo fechas".

Ayer, EL NORTE publicó que contrario a lo señalado por el Gobernador Rodrigo Medina de que no existen proyectos de infraestructura definidos para implementar la reforma penal, el Poder Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR