Afirman cumplir con austeridad

AutorREFORMA / STAFF

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, afirmó que no recuerda haber prometido bajarse el sueldo y el de sus funcionarios a la mitad, pero que lo está cumpliendo.

Aseguró que tanto él como sus secretarios ganan menos de lo que se cobraba en la pasada Administración de Arturo Núñez.

"No lo recuerdo, pero si lo comprometí, lo estamos cumpliendo", reiteró, "antes un Secretario ganaba como salario integrado 200 mil pesos, ahora están en el rango de 97 (mil pesos)".

REFORMA publicó ayer que en campaña el morenista prometió bajarse el sueldo a la mitad de lo que ganaba su antecesor, pero que sus recibos de pago confirman que no lo ha hecho.

"Me acusa el periódico de que ofrecí reducirme al 50 por ciento de lo que ganaba el Gobierno anterior. Lo que siempre sostuve es que íbamos a ganar menos, nunca fijé un porcentaje, ganamos menos que el anterior Gobernador, yo no recibo compensación especial, mi salario son 103 mil pesos y en el caso de los funcionarios están en los parámetros".

Respecto a lo publicado por este diario sobre que al menos 12 miembros de su Gabinete dobletean en la nómina estatal , con lo cual perciben un salario de más de 100 mil pesos, el mandatario tabasqueño reconoció el pago, pero justificó que está dentro de la ley.

De acuerdo con información obtenida, los titulares de Gobierno, Energía, Cultura y Seguridad son parte de un grupo que cobra 23 mil pesos mensuales en la nómina ejecutiva requisitada fiscalmente y, al mismo tiempo, recibe una "compensación por desempeño" de hasta 80 mil pesos por mes mediante un recibo simple.

Ante esto, el Gobierno de Tabasco señala que la información difundida es imprecisa toda vez que el salario de un Secretario es único y se integra por: sueldo base, bono de actuación, compensación por desempeño y canasta alimenticia.

"Las percepciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR