Afirman comunitarios disminuir delincuencia

AutorJesús Guerrero

EL OCOTITO.- La policía comunitaria del Frente Unido Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (Fusdeg) le presumió al Gobernador Héctor Astudillo una presunta disminución en el índice de delictivo en esta zona del estado.

"Aquí era tierra de nadie, pues había un secuestro importante cada cinco días y ahora sólo llevamos un plagio en lo que va de este año", aseguró Servando Alanís, coordinador del Fusdeg, en un acto con el

Mandatario estatal.

Astudillo realizó ayer su primera gira de trabajo en el Valle de El Ocotito, donde desde hace tres años civiles armados asumieron las tareas de seguridad. Durante su visita, fue testigo de cómo camionetas repletas con comunitarios recorren las calles de esta localidad.

Ante el Gobernador, Alanís contó el episodio de una niña que fue secuestrada por un grupo delictivo y que nunca regresó con su familia.

"Han sido muchas historias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR