Afirman que asaltos exhiben desamparo de los ciudadanos

AutorMirna Ramos y Daniel Reyes

El robo y el ultraje de que fueron víctimas los comensales de un restaurante pone en evidencia que los ciudadanos de Nuevo León ya no pueden sentirse seguros en ninguna parte, señalaron ayer Ervey Cuéllar, presidente de Vertebra, y Sandra Pámanes, dirigente estatal del PAN.

Además, la asociación de comerciantes del ramo demandó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en determinados sectores de la Ciudad, dijo Jorge Fernando Garza, titular de la Policía Regia, Informó que iniciaron pláticas con la cámara restaurantera para tomar medidas emergentes, pues reconoció que es preocupante el grado de violencia en este tipo de ataques.

Cuéllar señaló que la autoridad está descuidando los delitos del fuero común enfocándose sólo en el problema generado por la llamada delincuencia organizada.

"Están olvidando ese tema de los delitos que se cometen en el fuero común, como es el caso del robo de cajeros, como es el caso de robos en restaurantes, y yo creo que esa parte debe también de ser cuidada por parte de la seguridad pública", dijo Cuéllar.

"(La gente ya no está segura) Ni en el rincón de su casa, ya se meten a las casas, en los restaurantes".

Pámanes coincidió en que la autoridad está descuidando la atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR