Afirman alcaldes rurales no poder esperar apoyos

AutorRocío Galarza

Aunque la Tesorería estatal les pidió más tiempo, si los recursos del Gobierno no llegan a más tardar en agosto, las administraciones municipales tendrán problemas económicos severos, recortes de personal e incumplimiento de obras prometidas, aseguraron ayer alcaldes panistas de la zona rural.

Gustavo Martínez, Edil de Hualahuises, calculó que si dentro de la primera quincena del próximo mes no ingresan los montos que les corresponden por el Fondo de Desarrollo Municipal y el Fondo Metropolitano del Ramo 23, tendrán que comenzar a hacer paros técnicos y deshacerse de personal.

"Aguantamos esta quincena, si el Gobierno del Estado nos manda a final de mes o principios de agosto, estaría perfecto, ya más tiempo no lo aguantaríamos", dijo.

Además, afirmó, hay obras que si no se comienzan en agosto, ya no podrán ser concluidas antes de que acabe su Administración.

El viernes, alcaldes panistas de municipios rurales acudieron al Palacio de Gobierno para protestar y exigirle al Gobernador Natividad González Parás que les libere recursos que tienen pendientes, pues sus administraciones están a punto de la quiebra.

En la protesta participaron los ediles de General Treviño, Los Ramones, Hualahuises, Los Aldama, Doctor González, General Terán y Bustamante, y el de la ex coalición Por el Bien de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR