Afirman que no acepta apoyo viuda de Alcalde

EL MUNICIPIO de Santiago refutó ayer a la viuda del asesinado Alcalde Edelmiro Cavazos, quien el lunes denunció que no le han resuelto el pago de una indemnización y pensión prometidas desde abril pasado.

Bladimiro Montalvo, actual Alcalde de Santiago, aseguró que desde hace cuatro meses se le comunicó a Verónica Valdés, viuda de Cavazos, la decisión del Cabildo de entregarle cada mes el sueldo que hubiera ganado su esposo si no hubiera sido secuestrado y ejecutado entre el 16 y 18 de agosto del año pasado, pero ella lo rechazó.

Ante la versión del Alcalde, se buscó ayer a la viuda de Cavazos, no se logró localizarla a través de su teléfono celular.

De acuerdo con Montalvo, el monto de 2 millones 100 mil pesos autorizado por el Cabildo como apoyo económico, alrededor de 75 mil pesos mensuales, no llenó las expectativas de la familia de Cavazos.

Respecto a la pensión de viudez que solicita Valdés, Montalvo dijo que esa prestación laboral no aplica en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR