Afirma tener listos los posibles relevos

AutorJuan Carlos Magallanes

Además de los Secretarios Fernando Guzmán y José Levy, el Gobernador Alberto Cárdenas confesó que podrían salir del Poder Ejecutivo en los próximos días para ser candidatos u ocupar otros cargos Luis Cortés Baeza, Martha Ruth del Toro y Mauricio Limón.

El primero es subsecretario de Asuntos Jurídicos, mientras que Del Toro se desempeña como directora del Registro Público y Limón es el actual director de Estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales.

El Mandatario estatal dijo que se pueden ir tranquilamente a suplir las vacantes del Congreso del Estado, o a contender por alguna candidatura, ya que en el Gobierno del Estado se cuenta con personal capacitado para sustituir a estos funcionarios.

"Son varios (los que pueden salir) puede ser Luis Cortés Baeza, puede ser Martha Ruth (del Toro), puede ser también Mauricio Limón, pueden ser más gentes de la dependencia", indicó en entrevista luego de inaugurar la exposición Hecho en Jalisco 2000.

"Afortunadamente hemos venido desarrollando a la gente y no estoy preocupado aun si sean 10 o 15 gentes que pudieran salir, no me preocupa, hay con quien sustituirlos".

Luego de la elección federal del 2 de julio, cinco de los 19 Diputados locales panistas resultaron electos para ocupar una curul en la Cámara federal, por lo que será necesario que éstos sean sustituidos por sus suplentes o en el caso de los que son Legisladores plurinominales por los siguientes inscritos en la lista.

Cortés Baeza y Del Toro entrarían a sustituir las vacantes de Alonso Ulloa, de Antonio Gloria Morales, de Rocío García o de Gildardo Gómez Verónica.

La salida de Limón Aguirre del Gobierno estatal sería en el caso de que sea elegido como candidato a Diputado local por el Distrito 6 por el cual actualmente se encuentra inscrito como aspirante.

Además de estos funcionarios, también dejarían sus cargos en el Ejecutivo estatal el Secretario General del Gobierno, Fernando Guzmán, y el secretario de Finanzas, José Levy luego de que buscarán una Diputación local por la vía plurinominal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR