Afirma Solalinde:'México está mal'

AutorAntonio Baranda

EL SACERDOTE Alejandro Solalinde lanzó ayer una advertencia tras recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 de manos del Presidente Enrique Peña Nieto: México está muy mal y requiere dar un vuelco en su forma de gobernar.

"México está pasando (...) por un momento muy difícil. Debemos escuchar muchos gritos de personas que están sufriendo, que debemos hacer algo por ellos, no nada más por los migrantes. Y cambiar (la) dinámica que hemos tenido.

"Cuando está uno en crisis necesita uno buscar soluciones profundas que no pueden ser epidérmicas. México está mal, hay que decirlo, y ya la forma tradicional, las estructuras tradicionales que teníamos ya no alcanzan, ya no. Necesitamos mirar de otra manera, empezar a ver de otra forma", demandó.

En presencia del Mandatario, así como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Ombudsman nacional, Raúl Plascencia, Solalinde pidió poner los derechos humanos en el centro de la agenda pública.

El fundador y presidente del albergue Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR