Afirma Saúl que el sexenio es bueno... para los piratas

AutorRenata González

El sexenio que está por terminar ha sido muy malo, en especial para la industria discográfica, aseguró Saúl Hernández, líder de la banda de rock Jaguares.

"Crecieron más los piratas, se hicieron más fuertes. Ha sido un territorio que han dejado que crezca, no lo han combatido como tiene que ser. Seguimos dependiendo de una falta de estructura política; se perdió la gobernabilidad y hay que recuperarla".

En entrevista telefónica, el músico destacó que lo que necesita México es un político que sepa hacer su trabajo.

"Cuando se votó (en el 2000) era importante un cambio, todos lo queremos y seguimos peleando por él, pero lo que necesitamos son más presidentes con una mentalidad de estadista, y no que sean hombres de negocios.

"Empresarios hay muchos, y muy buenos, pero no tenemos estadistas. ¿Cómo pretendían llevar a México a una política exterior, que fuera un País que está llegando al Primer Mundo si parte de mi gente se está muriendo de hambre, no sabe leer?".

Deja 'Emily' daños en su casa

Que hace un mes la casa de Hernández (en Playa del Carmen) fuera dañada por el huracán Emily no frenó la gira por Estados Unidos, con la que Jaguares ha promovido su nuevo disco, Crónicas de un Laberinto.

"Son los gajes del oficio que uno tiene que vivir en lugares donde nada es perfecto. Hasta el paraíso te sacude. Pero no se ha cancelado nada; sólo hubo un par de conciertos que se pospusieron para septiembre, y la gira de EU va muy bien".

Incluso, añadió, se presentarán estos 15 y 16 de septiembre en el Pantages Theater de Los Ángeles.

"Vamos a estar dando el Grito con la raza. También hacemos caso a la gente que está fuera (de México). Para esa gente, estar con ellos en estas fechas es importante, es una especie de solidaridad".

El cantante destacó que él y sus compañeros (Alfonso André y César "Vampiro" López) ya están listos para el concierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR