Afirma Rector de la UAT que porrismo está muerto

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Debido a la presión de la opinión pública, a la voluntad política del Gobierno estatal y los acuerdos logrados con la rectoría anterior, el porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas está muerto o moribundo y no regresará, aseguró el Rector Jesús Lavín.

"Pienso que aquella Universidad Autónoma de Tamaulipas de la que se hablaba antes de 1999, ya es otra, y creo hay suficientes elementos a la vista, de que esos grupos que existían, que no lo vamos a negar, se fueron erradicando", afirmó.

"¿Quién les va a permitir que regresen?, ni el alumnado, ni los maestros, ni la opinión pública, ni los medios, ni ningún Gobierno que tenga a la educación como su prioridad de prioridades", enfatizó.

En entrevista, el nuevo Rector de la UAT, quien asumió el 7 de marzo, catedrático y ex Director de la Facultad de Derecho, aceptó que se discute al interior de la universidad, la posibilidad de pedir a los alumnos al inscribirse o reinscribirse, cartas de antecedentes o no antecedentes penales.

Aunque Lavín aceptó que esa casa de estudios por décadas vivió el problema del porrismo, dijo que hay la firme voluntad de las autoridades de la Universidad y del Gobierno estatal, de erradicar ese problema.

Para saber exactamente cuál es la situación de la UAT, además de una autoevaluación, dijo que se contrató a una empresa externa que realizará encuestas al interior y hacia la población.

"Un diagnóstico de una empresa que objetivamente, desde afuera, nos diga nuestras debilidades y nuestras fortalezas", aseguró.

Sin embargo, opinó que el estado en que se encuentra la universidad es bueno en términos generales, pero los planes a corto, mediano y largo plazo van a depender de toda una evaluación.

"No quiero caer en hipótesis", dijo, "cuando tenga ya los resultados de la evaluación de los directores hacia el interior, de los sectores hacia el exterior y el estudio que encargamos, determinaremos nuestras necesidades, debilidades y de ahí partiremos".

Sin embargo, el Rector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR