Afirma Palacios: Montiel inocente

AutorClaudia Guerrero

Mariano Palacios Alcocer, dirigente nacional del PRI, aseguró ayer que el ex precandidato presidencial Arturo Montiel es inocente hasta que las autoridades no demuestren lo contrario.

"Para nosotros en el partido, la presunción de inocencia es una regla constitucional del sistema jurídico mexicano y a este principio fundamental nos atenemos", dijo.

El presidente del tricolor insistió en que las acusaciones lanzadas en contra del ex Gobernador del Estado de México fueron sólo parte de una campaña para golpear el proceso interno del PRI y distraer la atención de las investigaciones sobre los hijos de la Primera Dama, Marta Sahagún.

"Nos parece que no podríamos en estos momentos distraer la atención de algunos asuntos que hemos señalado como elementos que podrían construir cortinas de humo para distraer de otros asuntos que habían formado parte del interés nacional en esos días", expresó.

- ¿Cómo el caso de los hijos de Marta Sahagún?-.

"Entre otros asuntos de interés nacional que incluso han sido objeto de la integración de comisiones en la Cámara de Diputados", aseveró Palacios.

El pasado sábado, REFORMA reveló que la PGR y la contraloría del Estado de México ya cuentan con denuncias para investigar la fortuna de Montiel.

Piden declaración sin trampas

Ex coordinadores estatales de la campaña de Montiel y maestros del SNTE exigieron ayer a Madrazo presentar cuanto antes su declaración patrimonial y sin trampas.

Entrevistados por separado, Roberto Campa, Federico Berrueto, Lorena Beauregard y el diputado del SNTE, Martín Carrillo, advirtieron que el anuncio realizado por el tabasqueño, para que la opinión pública conozca la lista de sus bienes hasta enero, se presta a especulaciones.

Aseguraron que la espera de dos meses puede servir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR