Afirma el ITEI que sí trabaja

AutorMURAL / Staff

El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) rechazó a través de un escrito sumar 40 meses sin evaluar al Poder Ejecutivo, y aseguró que suma 256 evaluaciones realizadas a los sujetos obligados.

Sin embargo, la página web del Instituto, que preside Jorge Gutiérrez Reynaga, indica que la última evaluación que se le hizo al Poder Ejecutivo fue el 17 de diciembre de 2009. A los organismos públicos descentralizados del Ejecutivo se les evaluó por última vez el 8 de agosto de 2011.

La última evaluación reportada en esa web es la realizada a los Ayuntamientos, la cual fue presentada públicamente el 19 de enero de 2012.

El ITEI afirma que en noviembre de 2012 realizó otra evaluación, aunque no aclara a qué sujeto obligado se realizó, y que dicho estudio está todavía en proceso de validación en el Consejo del Instituto.

En el escrito, el organismo garante resalta haber realizado las Jornadas Interinstitucionales por la Transparencia 2013, tras las cuales fueron capacitados 94 Ayuntamientos y 73 Organismos Públicos Descentralizados Municipales.

MURAL publicó el 23 de abril que aunque el ITEI tiene entre sus obligaciones evaluar el cumplimiento de la publicación de la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR