Afirma Eua que Mantendrá su Presencia en el Golfo Pérsico

Madrid, 7 Dic (Notimex).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, declaró que su país está decidido a mantener una fuerte presencia en la región del Golfo Pérsico, pese al acuerdo interino en temas nucleares alcanzado recientemente con Irán.

Hagel, que está de visita en Bahrein, detalló que Estados Unidos tiene más de 35 mil efectivos militares desplegados en la zona, un número que no tiene previsto reducir en el futuro inmediato.

En un viaje destinado a tranquilizar a los aliados árabes del Golfo preocupados por la apertura diplomática de Estados Unidos con Irán, Hagel enumeró una lista de las armas y los recursos que permanecerán desplegadas en la región.

Durante su discurso en un foro de seguridad celebrado en Manamá, Bahrein, el jefe del Pentágono manifestó que no hay un plan para ajustar su presencia militar en la región tras el acuerdo provisional sobre el programa de enriquecimiento nuclear de Teherán.

Según expresó el funcionario, la diplomacia con Irán debe estar respaldada por el poderío militar, reportó el canal áraba de noticias Al Arabiya.

"Sabemos que la diplomacia no puede operar en el vacío", dijo Hagel, durante una exposición en un foro de seguridad.

Estados Unidos tiene una armada de buques y aeronaves en el lugar y "no va a hacer ningún ajuste a sus fuerzas en la región como resultado del acuerdo provisional con Irán", comentó Hagel.

"Hemos desplegado nuestros aviones de combate más avanzada en toda la región, incluyendo aviones F-22, para garantizar que podemos responder rápidamente a las contingencias", dijo Hagel.

"Junto con nuestros municiones únicas, ningún objetivo está fuera de nuestro alcance", comentó Hagel, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR