Afirma Cardenal estar pendiente del rebaño

AutorSilvia Ruano

Preocupado por su rebaño y decidido a colaborar para guiarlo por el mejor camino, aun cuando no sea ya su responsabilidad directa, el Arzobispo Emérito y Cardenal de Monterrey Adolfo Suárez Rivera celebró ayer su 80 aniversario de vida con una misa solemne en la Basílica de Guadalupe.

Afectado por problemas de salud, desde que el Cardenal fue sustituido en el 2003 al frente de la Arquidiócesis por Francisco Robles Ortega, sus actividades pastorales y carga de trabajo se redujeron considerablemente, pero durante la celebración que concelebró insistió en que la feligresía en la Ciudad es para él una preocupación importante.

"Al celebrar este aniversario, además de configurar lo que hasta hoy la gracia de Dios nos ha permitido vivir quiero también traer a cuenta lo que Dios quiere de mí", expresó en el mensaje al que dio lectura durante la homilía.

"Aunque emérito no se me han olvidado las tantas preocupaciones (por los fieles), la responsabilidad no desapareció, simplemente es compartida".

Y por ello, agregó, seguirá trabajando junto con Robles Ortega en la conducción de la diócesis.

En el altar de la Basílica que casi se llenó para acompañarlo, estuvieron con Suárez Rivera los obispos auxiliares de Monterrey José Lizares, Gustavo Rodríguez, Alfonso Cortés y el Obispo Emérito Alfonso Hinojosa.

También asistieron los obispos José Guadalupe Galván, de Torreón; Alonso Garza Treviño, de Piedras Negras, Coahuila; Eduardo Patiño, de Córdoba, Veracruz; Ruy Rendón Vega, de El Salto, Durango; y Ricardo Bati, de Nuevo Laredo; además del ex Gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo y su esposa.

La ceremonia inició al mediodía con la lectura de una carta del Vaticano que distinguió su esmero pastoral.

Luego, el Arzobispo Robles Ortega destacó la humildad, entrega, sencillez y perseverancia de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR