Afirma Bours estar en rebeldía

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castello, se declaró en rebeldía contra el Gobierno federal, luego de que este no cumplió los compromisos del 24 de abril, cuando el Presidente Felipe Calderón acordó destinar recursos para la carretera de cuatro carriles al sur de Sonora.

"Si se le puede llamar acto de rebeldía para darle las condiciones que requieren los sonorenses, pues si, si puede ser un acto de rebeldía, me parece que parte de la responsabilidad que tiene uno es eso", explicó el Mandatario.

Sobre el tema que lo mantiene enfrentado con la Secretaría de Gobernación, Bours sostuvo que el tema de fondo no son ni los burladeros ni la publicidad que invita a burlar las casetas, sino el cumplimiento de los compromisos.

Abundó que el estado actual de esa carretera es inaceptable para los sonorenses.

Por ello, emplazó una vez más al Gobierno federal a retirar de inmediato la caseta y dar mantenimiento a la carretera, de lo contrario mantendrá las brechas y la publicidad, esto, como respuesta al llamado que le hizo el subsecretario de Gobernación, Abraham González.

En Hidalgo, donde su esposa Lourdes Laborín firmó un convenio de colaboración con el Sistema DIF Hidalgo para el Programa Camino a Casa, que apoya a los niños migrantes que Estados Unidos deporta a la frontera de México, Bours...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR