Afirma que bandas usan la inseguridad de pretexto

AutorGibrán Mena

La cancelación de conciertos en Monterrey podría no deberse únicamente a la inseguridad, sino también a la baja venta de boletos, en opinión de Pepe, líder de la banda regiomontana Panda.

"Un secreto aquí es que cancelan mucho por baja venta de boletos y se escudan detrás de la inseguridad. Nos han contado, gente cercana a la Arena Monterrey, que canceló un artista 'x', porque llevaba 100 boletos vendidos", señaló en entrevista.

Aunque los cantantes de talla internacional sí son impactados por la imagen de inseguridad que México proyecta en el exterior, el músico considera que el tema es usado por bandas nacionales como excusa para no enfrentar la poca venta de boletos, aunque prefirió no revelar de qué bandas se trata.

"Sé que los chavitos de Disney (Jonas Brothers) sí cancelaron por eso (la violencia), pero son extranjeros, y si les dicen que hay mucha inseguridad y está muy pesado, es lógico que no se van a aventar.

"Pero artistas nacionales sé que han cancelado por esa razón (baja venta de boletos) y se me hace ridículo. Si son 100 personas, son 100 personas que pagaron para verte. Nosotros jamás haríamos eso", dijo.

Y, de manera indirecta, la situación lo ha afectado también a él.

"No sigo a estos chavos (Jonas Brothers), pero mi hermanito, sí. Tiene 10 años, se puso bien triste, porque cancelaron, pero yo entiendo. Ellos son de Estados Unidos, y si reciben advertencias de que acá está muy gacha la cosa, yo creo que tienen que hacerlo", comentó.

La banda lanzó ayer el tema "Feliz Cumpleaños", cuarto sencillo de Poetics (2009), el cual, gracias a un reconocimiento de doble platino tiene satisfechos a los integrantes de la banda, señaló.

"Esa canción la hice hace exactamente un año, en el otoño. Es para alguien a quien quería decir feliz cumpleaños, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR