Afirma que argentinos lo mandan a la 'banca'

AutorHéctor Rosas

En un tono sarcástico, irónico y con cierta decepción, Sergio Basáñez culpó a los galanes argentinos de que TV Azteca lo tenga en "la banca".

El actor, quien desde 1999 se convirtió en el protagonista masculino de las producciones importantes de la televisora del Ajusco como Catalina y Sebastián, La Calle de las Novias, Cuando Seas Mía, Un Nuevo Amor, La Heredera y la más reciente Amor en Custodia, afirmó que desde hace dos años está desempleado de la pantalla chica.

"Tengo tres años de contrato con TV Azteca y un año y medio esperando (a que le den un nuevo proyecto), todavía le resta un año y medio al contrato y, pues como tiene muchísimos actores muy famosos y muy talentosos traídos desde Argentina por eso no me dan trabajo a mí", expresó el actor, quien junto a Silvia Navarro formó una de las parejas consentidas de la televisora.

Basáñez, quien actualmente sólo forma parte del elenco de El Tenorio Cómico y tiene una nueva propuesta para hacer teatro, afirmó que ya han pasado dos años de la última telenovela que hizo, Amor en Custodia, que actualmente vuelve a estar al aire por Azteca 13 a las 13:30 horas.

"Ahora repiten novelas ya vistas y en horario estelar", expresó. "Está muy raro, yo la verdad no quisiera decir nada, lo que si es que a mí no me han ofrecido absolutamente nada".

¿Cuánto tiempo tienes fuera del aire?, se le cuestionó.

"Como dos años, creo. La más reciente fue la que están repitiendo, Amor en Custodia. Fue la última, que además fue muy exitosa", respondió.

Al cuestionarle si él había sido uno de los actores favoritos de TV Azteca, Basáñez no quiso responder directamente. "Esas son apreciaciones que la gente tiene", señaló.

"Sólo que le preguntaras a los ejecutivos, porque yo no sé qué decir. Lo que sí puedo asegurar es que siempre he sido un amante de mi profesión, le he dado resultados al canal y cosas de esas, pero tal parece que no importa. No sé cuál sea la política ahora.

"Siempre han traído actores. A mí lo que no me gusta es que no se traen a los que tienen trayectoria, a los buenos o los famosos. Se traen gente que no tiene trayectoria, carrera e, incluso, se trajeron uno que acomodaba coches en un restaurante, no sé el nombre del chavo, pero es un argentino. Bajo este concepto qué puedes decir, yo creo que en México hay mucho talento", agregó.

Ante esta situación, indicó, se siente decepcionado del País porque ante la situación económica que tiene México, las autoridades permiten que los extranjeros realicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR