Carta / Afirma Andrade que no retrasará su extradición

AutorGermán Chávez

En una carta abierta dirigida al Presidente Vicente Fox y a diversas autoridades de justicia, Sergio Andrade asegura que ya no interpondrá ningún recurso legal o administrativo para retrasar su extradición a México.

Andrade señala en la misiva que el hecho de que sus ex representadas artísticas Gloria Trevi y Mary Boquitas sigan encarceladas, lo llevó a tomar esa decisión.

"Nuestro caso posee tintes políticos y de venganza empresarial y personal, ese hecho, el ver cómo se eterniza el proceso de Gloria... me ha hecho tomar la decisión de comunicar a mis abogados en Brasil lo que haré a partir del lunes 8 de septiembre, mi resolución de no detener más mi traslado a México, lo que seguramente sucederá en las próximas semanas", señala.

En la carta fechada el 29 de agosto del 2003 que llegó a la redacción de Gente! ayer, el manager encarcelado en Brasil desde hace más de tres años solicita la protección de las autoridades mexicanas para evitar que atenten contra su vida.

Andrade dice que entre las situaciones que lo hacen temer por su seguridad, destacan las supuestas amenazas de muerte que recibió de parte tanto de la madre de Karina Yapor como del tío de ésta.

"(Las amenazas) eran en el sentido de que en cualquier parte de la República Mexicana en que pusiéramos un pie, Gloria Trevi o yo, nos matarían, pues tenían gente en todos los estados.

De ahí, explica en el documento dirigido también al Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha y al Gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, entre otros, que haya hecho uso de toda clase de recursos para evitar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR