Afirma Aguirre Rivero Que No Permitirá Actos de Impunidad

Acapulco, 14 Dic. (Notimex).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que durante su gobierno no permitirá que se cometan actos de impunidad, "no voy a meter las manos al fuego por nadie".

Ello ras la protesta que encabezaron los estudiantes de Ayotzinapa, en la que provocaron quemaduras de tercer grado a uno de los empleados de la gasolinera a la cual prendieron fuego, agredieron a los efectivos estatales y federales a pedradas, aunado a la muerte de dos de los miembros de la normal,

El ejecutivo estatal lamentó los hechos y aseguró que llegará al fondo de la verdad.

Sin embargo, destacó que la norma del gobierno que encabeza ha sido que cuando se bloqueen las calles o las carreteras acuda la policía desarmada, cuando sea solicitada, esa ha sido la tónica invariable del gobierno y no la vamos a cambiar.

Enfatizó que en este gobierno se actúa siempre con estricto apego a derecho, porque cuando asumió el gobierno constitucional juramentó que respetaría y haría respetar la Constitución y las leyes, y así se ha hecho.

Así como el respeto a la autonomía entre ambos poderes, "es necesario cimentar y continuar esa buena relación para garantizar el sano equilibrio de los poderes".

Descartó los juicios a priori, ofreció a todos los mexicanos y guerrerenses, junto con la Federación, una investigación muy seria, amplia y profunda para que se castigue a quienes resulten responsables de esos hechos tan condenables.

Con el fin de facilitar las investigaciones, darle certeza y transparencia al proceso decidió separar de sus cargos al procurador de Justicia Alberto, López Rosas y en su lugar queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR