Afinarán ley de protección a periodistas y defensores

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo, dijo que se implementarán mesas de trabajo para afinar una propuesta de ley que proteja a personas defensoras de los Derechos Humanos y periodistas.

La legisladora añadió que se analizarán todas las propuestas de ley en la materia, como la de la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, junto con el legislador de San Luis Potosí, Pedro Carrizales "El Mijis".

"Las iniciativas que tengan que ver con el tema van a ser incorporadas y las observaciones correspondientes que nos hagan los diputados tanto de la Comisión de Gobernación como de los integrantes de esta Legislatura", indicó.

Detalló que en las mesas, que arrancan este martes y concluyen el 26 de abril, se recibirá la opinión de expertos, defensores de los derechos humanos, periodistas y legisladores, así como representantes del gobierno federal interesados en el tema, como el subsecretario del ramo en la Secretaría de Gobernación, Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR