Afinarán su defensa

AutorRaúl Villarreal

Rayados ligó dos victorias ante Toluca y Jaguares que le ayudan a no despegarse del líder de su grupo, Cruz Azul, sin embargo, aún tiene serias deficiencias defensivas, que no le han permitido ser un equipo más consistente en el torneo.

El técnico Miguel Herrera está consciente de su "talón de Aquiles", y aprovechará el receso futbolístico del próximo fin de semana por la fecha FIFA, para afinar detalles en su zona baja.

Sobre todo, Herrera pondrá mayor atención con sus pupilos, corrigiendo la marca por el centro de su defensa, donde los descuidos han costado goles en contra.

"Nos estamos dando cuenta que un error se nos convierte en gol", reconoció ayer el timonel auriazul, quizá ejemplificando con Jesús Arellano, quien frente a Chiapas, juega mal en un tiro de esquina y origina el contragolpe para la anotación de los Jaguares.

Luego de seis jornadas, Herrera se ha visto obligado a realizar movimientos en su zona baja, ya sea por lesión, suspensión o convocatoria a Selección, como en el caso del central Felipe Baloy, por lo que no ha podido tener una zaga base.

Es por eso que Herrera se abocará a ese punto, pues en el duelo frente a Tecos cayeron 2-1 porque Daniel Ludueña y Andony Hernández aprovecharon la débil marca albiazul por el centro de la defensa.

"Tenemos que estar más atentos. Voy a trabajar en todo, afortunadamente algunos jugadores tendrán participación en Primera A", dijo Herrera, quien por ese motivo descartó un partido amistoso para el próximo sábado.

Jugará filial en el Tec

Como preliminar al partido de despedida de Missael Espinosa, los Rayados de Primera A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR