Afinar y compartir el auto, opciones para reducir contaminacion.

Ante la mala calidad del aire y con el fin de contaminar lo menos posible con el automovil, es importante afinarlo aunque no toque la verificacion, optar por vehiculos de bajo cilindraje, asi como mantener velocidades constantes, destaco la plataforma de comparacion de servicios financieros en linea, Coru.

Otra opcion para no contaminar es la de compartir el coche con mas personas, y aprovechar la ruta para resolver varios pendientes en una salida, ya que hacer varios viajes cortos con el arranque del motor en frio consume hasta el doble de gasolina que un solo viaje que recorra la misma distancia con el motor ya tibio.

"Reducir el uso del automovil es un habito urgente en las grandes ciudades que tienen medios de transporte alternativos, no obstante, si es imposible dejar de usar el carro, revisa sus funciones basicas de arranque, uso de gasolina y mantenimiento para evitar que contamine mas", subrayo la especialista en seguro de autos, Cinthya Gonzalez.

En un comunicado, estimo importante afinar el auto cada 10 a 15 mil kilometros, independientemente si es tiempo de verificarlo, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR