Afinan ritual en Congreso

AutorClaudia Salazar y Benito Jiménez

El priista Enrique Peña Nieto rendirá protesta hoy como Presidente de México ante el Congreso de la Unión en una ceremonia que tendrá lugar en el recinto legislativo de San Lázaro.

Aunque la intención es que el priista entre por la puerta principal para la ceremonia en que rendirá protesta al cargo, en la Cámara de Diputados existen rutas alternas en caso de que se complique su acceso.

Hasta ayer, los preparativos en el recinto legislativo dejaban ver que el arribo del Presidente será la Avenida Congreso de la Unión y su entrada por el vestíbulo principal del edificio A.

Sin embargo, no se descartan ocupar rutas alternas en caso de que haya bloqueos en las afueras de San Lázaro y una de esas opciones sería la llegada por helicóptero.

Diputados y senadores están convocados a la sesión a las 9:00 horas de este día, y los encargados de emitir los pronunciamientos de sus partidos son: el Diputado Heriberto Galindo por el PRI, el Senador Francisco Domínguez del PAN y el Senador Miguel Barbosa del PRD.

El Estado Mayor Presidencial (EMP) dispuso de un operativo en el que participarán 6 mil elementos y pese a que originalmente ellos consideraron que el ingreso del Presidente debía ser por la parte trasera del recinto legislativo, por motivos de seguridad, el equipo del mexiquense solicitó el ingreso al inmueble por la puerta grande, como ha sido la tradición del PRI, durante sus mandatos.

De acuerdo con fuentes del EMP, esa decisión fue impulsada por Luis Videgaray, en su cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR